Publicidad

Policiales > En Rawson

Maniataron a un ingeniero para robar, pero no encontraron lo que buscaban

Los delincuentes huyeron con dinero y un celular.

01 de junio de 2020

Un ingeniero sufrió un violento ataque por parte de dos delincuentes que ingresaron a un establecimiento de productos olivícolas en Rawson. Lo dejaron maniatado y le robaron $12.000 y su teléfono celular, también quisieron llevarse su camioneta pero huyeron a pie porque los ladrones no pudieron abrir el portón de la fábrica.

El hecho ocurrió el pasado viernes, minutos antes de las 14 horas, los asaltantes ingresaron al establecimiento productivo donde no había personal, trabajando y accedieron a una oficina que estaba al fondo de la fábrica y allí sorprendieron a un ingeniero que se encontraba solo y lo redujeron.

Publicidad

Los ladrones buscaban efectos de valor como dinero en efectivo, porque pensaban que en esas oficinas se les pagaba el sueldo a los empleados, pero no es así, según habría indicado luego el damnificado en la denuncia policial.

El ingeniero sorprendido por los malvivientes se identificó como Raúl Antonio Paulo y quedó atado de pies y manos en la oficina mientras los ladrones desordenaban todo en busca de dinero.

Solamente se llevaron dinero que tenía el ingeniero totalizando una suma de $12.000 y el teléfono celular del hombre. También le quitaron las llaves de su camioneta marca Toyota, pero no pudieron salir del predio porque no lograron abrir el portón eléctrico de la fábrica por lo tanto escaparon a pie o en algún vehículo en el que llegaron al lugar.

El ingeniero quedó maniatado y encerrado, pero pudo sacarse una de las botas de seguridad que calzaba y zafó de sus ataduras ya que lo habían inmovilizado con una manguera. Luego quitó el pasador de una puerta y así salió para llamar a la policía.

Publicidad

La fábrica que gira bajo el nombre de Tío Yamil, está ubicada en Boulevard Sarmiento 500 metros al este de calle San Miguel.

Los sujetos, llevaban puesto barbijos y portaban un revolver plateado según la descripción de la víctima. Personal de Subcomisaría Ansilta al mando del subcomisario Armando Ruarte con la colaboración de personal de Criminalística de la Policía de San Juan.

Según indicaron en la Policía, en el establecimiento hay cámaras de seguridad, pero no habrían registrado nada del episodio de robo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad