Publicidad

Provinciales > En Ullum

Para pedirle protección a la Virgen, las embarcaciones recorrieron el Dique

Cómo todos los años, se realizó este domingo 5 de enero la Procesión Náutica Virgen de Ullum en el que participaron alrededor de 20 embarcaciones. Además, se graduaron 29 guardavidas.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2020

Con el comienzo de la época estival, el Dique de Ullum se convierte en uno de los lugares más elegidos por los sanjuaninos y por quienes visitan estás tierra. Y por esta razón y sobre todo para pedir protección para los que buscan disfrutar de este espejo de agua local se hizo, como sucede todos los años, la Procesión Náutica Virgen de Ullum.

Catamaranes, lanchas, motos de agua y veleros que se encontraban en distintos complejos naufragaron por el dique en compañía de la imagen de la Virgen.

Sobre el clásico peregrinar, Miguel Jofré, director de Náutica dijo a DIARIO HUARPE: “El origen de la procesión está en la seguridad. Iniciamos la temporada con la bendición de la Virgen y pidiendo que todo salga bien este verano. Hacemos un recorrido por todos los clubes y se van sumando a la procesión distintas embarcaciones”.  

Publicidad

“Este domingo hay mucha gente en las playas y esperamos que pueden dimensionar la responsabilidad que tenemos los que estamos permanentemente acá cuidando todo”, añadió Jofré.

Tras el recorrido por las aguas ulluneras, la Virgen junto a sus peregrinos se congregaron en la rampa del embarcadero dónde se celebró la Santa Misa y también se realizó el acto de graduación de 29 guardavidas.

Al respecto de los nuevos trabajadores náuticos, Jofré comentó que “con la entrega de libreta a los nuevos guardavidas se cierra este ciclo de capacitación para ellos. Son 29 chicos que cursaron doce materias de lunes a sábado  por ocho meses. En total la capacitación es muy ardua, son 752 horas de aprendizaje, y ahora su trabajo es más que importante, es cuidar a todos los visitantes que llegan hasta el Dique”.   

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS