Jueves 30 de Abril
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Policiales > grooming

Por la acusación de una adolescente a un concejal, allanaron la municipalidad de Caucete

La denuncia, que se conoció este viernes, asegura que el hombre le ofreció un celular a cambio de sexo a una adolescente. 

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2021

La Policía y personal de la Justicia montaron un operativo y allanaron tanto el edificio municipal de Caucete como el Concejo Deliberante, en el marco de una investigación por grooming, un delito de tipo sexual contra menores. El desencadenante fue una denuncia contra el concejal Miguel Caselles del departamento del Este, quien fue acusado de ofrecerle dinero y un teléfono a una adolescente a cambio de sexo.

En una escena que sorprendió a todos, durante el mediodía ingresó un oficial de justicia acompañado por uniformados para registrar los edificios públicos. Según los primeros datos, no habrían podido llevarse nada porque Caselles no tiene una oficina personal ni en el Municipio ni en el Concejo Deliberante. 

El allanamiento es uno de los procedimientos que ha encarado la Justicia para investigar lo sucedido con Caselles y la menor. Es que también están en peritaje los teléfonos de ambos, ya que el acercamiento del edil a la adolescente que lo denunció fue a través de mensajes. 

Además, en horas de la mañana allanaron la casa de Caselles, ubicada en el barrio Huarpes en ese departamento. Sin ofrecer ningún tipo de resistencia, el edilo abrió las puertas de su casa para que personal de Seguridad Personal a cargo del principal Fabian Pizarro realizara el allanamiento. Allí, secuestraron cuatro celulares, cuatro pen drives,  tres chips, una tarjeta de memoria y dos notebooks. Tambíen, se procedió a hacer el secuestro del celular de la menor que denunció al concejal.

Si bien la adolescente dijo en su denuncia que borró los mensajes donde el concejal del Frente Con Vos le ofrecía bienes a cambio de sexo, los peritos informáticos intentarán recuperar este contenido. 

El político, que llegó al cargo de la mano de Julián Gil, fue señalado primero por la madre de la menor como autor de los mensajes. Luego, la adolescente declaró en Anivi contra el edil. 

Si consideran que hay pruebas suficientes, Caselles deberá responder ante la Justicia por grooming, que es un fenómeno de engaño en el que un adulto se pone en contacto a través de la red con un menor de edad. El delito tiene una posible pena de 6 meses a 4 años. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD