Publicidad

Salud y Bienestar > Salud

Preocupa la detección de diabetes en personas cada vez más jóvenes

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y la diabetóloga Eugenia Ríos, de la Clínica Santa Clara habló sobre el tema y dio un panorama actual.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

En los últimos años, el crecimiento de los cuadros de estrés, sumado a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, fueron factores determinantes para que cada vez haya más casos detectados de diabetes. Según la diabetóloga Ríos, especialista de la Clínica Santa Clara, se estima que en 2017 se cuatripliquen los casos en el mundo. Además, preocupa que los enfermos son cada vez más jóvenes. Este dato sale a la luz hoy, que es el Día Mundial de la Diabetes.

“Está detectando diabetes tipo 2 en niños que son obesos y eso preocupa mucho. Acá se consulta poco y el diagnóstico es tarde. Lo que sí pasa ahora es que ante la gente que ya está enferma, se avanza en prevenir las complicaciones”, dijo Eugenia Ríos.  

 

Las consultas más tempranas son la clave del tratamiento eficaz. “Hace falta más información y ese debe ser un compromiso de todos”, aseguró la especialista. Por otro lado, contó que la enfermedad cambia constantemente. Lo que se sabía hace unos meses, nada tiene que ver con las investigaciones que salen a la luz en a actualidad.

Publicidad

Por otro lado lo que se ve es la falta de compromiso tanto de la familia del diabético que no contiene al enfermo, como de la gente más joven que no le presta atención a su salud.

Lo más preocupante en los niños es la obesidad, que tiene incidencia directa en la enfermedad. La especialista contó que cada vez llegan más niños obesos por el sedentarismo. Aseguró además que hay profesiones que también colaboran a propagar malos hábitos alimenticios.

La clave en todo esto, son los chequeos rutinarios, tanto si se padece la enfermedad como si no. Además de comenzar cambios en la alimentación y la incorporación de actividad física.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS