Publicidad

Policiales > En Iglesia

Se incendió parte de la cocina de Veladero y cuando iban a apagar el fuego volcaron

Desde la empresa aseguraron que no hubo heridos. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022

Un incendio en la zona del comedor del campamento Los Amarillos de la mina Veladero generó un susto entre los trabajadores. A esto se sumó que un equipo que iba camino a apagar el incendio terminó volcando. 

Santiago Victoria, gerente de Comunicaciones de la mina, explicó que ya está controlado el foco de incendio que inició a la 1.30 de este miércoles. El siniestro comenzó en un sector de la cocina del comedor de Los Amarillos y, según Victoria, el fuego fue controlado a las 2.30.

Publicidad

El vocero agregó que las autoridades dispusieron dos equipos de brigadistas para apagar el siniestro. Cuando uno de los grupos iba camino a apagar el fuego, el vehículo volcó. 

Victoria explicó que este siniestro se produjo porque las últimas nevadas hicieron que la zona quedó cubierta de nieve y sectores con hielo consolidado, por lo que el vehículo se resbaló.

Si bien el móvil quedó volcado, sus ocupantes no tuvieron heridas de consideración, aunque si serán sometidos a un monitoreo de manera preventiva para descartar cualquier herida o lesión que haya podido pasar inadvertida. 

Victoria agregó que en el caso del incendio, tampoco hubo heridos. Además, aclaró que con el siniestro ya controlado están evaluando los motivos del foco de incendio para solucionar el error o falla que pudo iniciar las llamas. 

Publicidad

De forma paralela, los especialistas del área técnica ya trabajan para restablecer el servicio de alimentación en ese comedor al que asisten los trabajadores del emprendimiento minero que se ubica en Iglesia, a más de 4.000 metros de altura.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS