Publicidad

Departamentales > Vuelven a la actividad el 1 de julio

Ullum y Zonda: prestadores turísticos evaluaron la situación del sector previo a su reapertura

Se presentaron inquietudes sobre cómo implementar los protocolos y afianzar la relación con los turistas sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2020

El Ministerio de Turismo y Cultura tuvo un encuentro junto a prestadores de servicios turísticos de Zonda y Ullum, la Cámara de Turismo y la Cámara de Agencias de Viajes de San Juan previo a reabrir la actividad el 1 de julio. El objetivo del encuentro fue conocer la situación actual del sector turístico en estos departamentos y fomentar la reapertura de cada sector para beneficiar a la comunidad.

 “Lo importante de esta reunión es poder conocer las inquietudes y hacerles llegar una amplia oferta de herramientas que van a implementar a partir del 1 de julio”, comentó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

Publicidad

Por otra parte, las agencias de turismo también fueron convocadas para participar de la reunión para poder articular la comercialización de productos entre agencias y prestadores. De esta manera, se fidelizará la cadena de comercialización turística y se brindará seguridad a los interesados en hacer turismo.

Las agencias de viajes podrán adquirir un paquete que se venderá a un valor accesible ya que el Ministerio de Turismo realizará una precompra del producto.

En cuanto a la reapertura del sector luego de la cuarentena obligatorio, los prestadores presentaron inquietudes sobre cómo implementar los protocolos y afianzar el nexo con los turistas sanjuaninos. Además, se hizo hincapié en la aplicación y controles de los protocolos aprobados por Salud Pública. Por otra parte, la mayoría estuvieron interesados en las capacitaciones brindadas durante la cuarentena en el portal de Capacitur.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad