Policiales > Violencia de género
Un hombre atacó a su ex pareja a cuchillazos en Santa Lucía
Un hombre fue aprehendido anoche en Villa Río San Juan, Santa Lucía, tras atacar salvajemente a puñaladas a su expareja.
POR REDACCIÓN
Un hecho de violencia de género de extrema gravedad conmocionó a la localidad de Villa Río San Juan, en el departamento Santa Lucía, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes. Un hombre atacó brutalmente con un arma blanca a su expareja, quien sobrevivió de manera casi milagrosa a las puñaladas, según confirmaron las fuentes.
Los hechos se desencadenaron en el contexto de una discusión entre la víctima y su agresor. En un arranque de violencia, el hombre habría tomado un cuchillo y procedió a apuñalar a la mujer en repetidas ocasiones.
Herida "milimétrica" que evitó una tragedia
Si bien la víctima sufrió "puntazos superficiales", uno de ellos tuvo un desenlace potencialmente fatal. La hoja impactó en la zona del cuello, a escasa distancia de una vena vital. La precisión de la herida, descrita como no profunda, fue lo que evitó consecuencias irreparables. La mujer perdió sangre en el acto, pero su estado permitió que llegara consciente al Hospital Rawson, donde fue ingresada de urgencia.
Actualmente, la damnificada se encuentra internada en observación, bajo atención médica. Personal policial ya tomó su declaración en el centro asistencial.
El presunto agresor fue aprehendido en el lugar del hecho por personal de la comisaría jurisdiccional. La investigación inicial recayó en la UFI Flagrancia, aunque en la escena también intervinieron efectivos de la UFI Delitos Especiales y la UFI CAVIG (Cámara Gesell y Violencia de Género).
Recursos y denuncias
Ante situaciones de violencia de género, se recuerda que existen canales de ayuda y denuncia disponibles las 24 horas:
Línea 144: Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género.
Policía (911): Para emergencias y pedido de intervención inmediata.
Comisarías y Fiscalías especializadas: Para formalizar denuncias.