Publicidad

Departamentales > Alerta

Los atrapan infraganti robando cables subterráneos en una plaza de Rawson

Eran dos menores y un mayor, los tres ya están libres porque no tenían antecedentes.

05 de julio de 2022

Gracias al llamado de alerta de vecinos del barrio Buanaventura Luna, hace unos días personal de la comisaría 25 del departamento de Rawson detuvo a tres jóvenes (dos menores y uno de 20 años) que ya habían arrancado los cables subterráneos (tipo protodur) de las luminarias de la plaza del barrio rawsino.

“Cuando vieron el móvil policial se quedaron congelados”, contó a DIARIO HUARPE, Esteban Gómez, subcomisario de la seccional Nº 25. “Estaban muy asustados y ahí nos dimos cuenta de que no eran de los ladrones que permanentemente vemos. Dos eran niños de no más de 14 años y el más grande tenía un poco más de 20”. 

Publicidad

El alerta lo dieron los vecinos del barrio que estaban observando la situación e inmediatamente el personal policial se presentó en el lugar antes de que la historia tuviese un desenlace trágico. Es que los cables que estaban arrancando estaban conectados al sistema eléctrico.

Según Gómez, los tres chicos estuvieron unas horas demorados para averiguación de antecedentes. El más grande pasó a Flagrancia y los menores fueron buscados por sus padres.

“Como ninguno de los tres tenía antecedentes, hoy están libres”, dijo el subcomisario. “Ojalá lo vivido les sirva de lección y pueda ser que sus padres los aconsejen de buena manera”, agregó.

Ante lo sucedido, Gómez destacó la importancia del llamado de los vecinos y del compromiso ciudadano para con el espacio público.

Publicidad

“Para nosotros el aviso es fundamental porque no podemos estar en todos lados, en todo momento”, dijo. “En esta oportunidad pudimos evitar el vandalismo y tal vez una tragedia, porque no olvidemos que los cables estaban conectados al sistema eléctrico y tenían corriente”.

Desde la Municipalidad de Rawson confirmaron que las obras de mejoras en el barrio continuarán y piden a todos los vecinos cuidarlas, ya que las mismas traerán grandes beneficios a la barriada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad