Publicidad

Departamentales > Protección de la fauna

Llahue, cóndor nacido en el Faunístico, será liberado en la Patagonia

El pichón nació y fue criado en el faunístico. Ahora se prepara en Buenos Aires para su liberación en el sur.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

Llahue, el segundo pichón de cóndor nacido en el faunístico, empieza su proceso de aprendizaje de vuelo. En Buenos Aires, Llahue se prepara para su liberación en la Patagonia.

El pichón es la segunda cría de Tay y Torom, nacida de forma natural, en el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre en diciembre del 2021. Con Llahue sería el segundo cóndor sanjuanino, porque la primera es su hermana Takiyiwe, que ya lleva dos años en el sur del país.

Publicidad

De San Juan a la Patagonia

El cóndor nació y fue criado en San Juan. En ese tiempo estuvo al cuidado de personal sanjuanino en el faunístico. Ahora es entrenado por la Fundación Bioandina (FBA) y personal del Ecoparque de Buenos Aires.

Serán dos meses en los que el pichón aprenderá a volar y alimentarse por si solo. El objetivo, que se pueda valer por si mismo en su nuevo hábitat, la Patagonia.

Estos nacimientos han significado, para nuestro país, un hecho histórico por tratarse de un proceso de gestación natural y porque el cóndor andino es una de las especies cercanas a la amenaza de extinción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS