Publicidad

Economía > Producción

Trabajan en créditos para promover la oferta de vino por copa en San Juan

Desde el Ministerio de la Producción y la Cámara Gastronómica trabajan en la iniciativa.

25 de agosto de 2022

Para fomentar el consumo de vino por copa en restaurantes y bares de la provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabajan junto a empresarios lanzar una línea de crédito para que adquieran los dispenser que se necesitan para ofrecer el producto.

Uno de los objetivos de la cartera productiva es posicionar a los vinos sanjuaninos a nivel provincial y regional. Para esto, Mario Cañadas, director de Asuntos Vitivinícolas, adelantó a DIARIO HUARPE que estudian ofrecer una línea de crédito para que los dueños de restobares puedan obtener los dispenser y, de esta manera, ofrecer el famoso servicio de vino tirado en copa. Esto surgió porque muchas veces la gente quiere consumir vino y se ve obligada a comprar una botella entera. Entonces esto obliga al consumidor a terminarse la botella o directamente a optar por otra bebida, como la cerveza.

Publicidad

Si bien actualmente 23 de los 39 comercios nucleados en la Cámara de Gastronómicos tiene en sus cartas ese producto, pocos cuentan con los equipamientos adecuados para mantener la calidad de los vinos durante días. “Los dispenser tienen características especiales que permiten mantener la calidad del vino, porque cuando uno abre una botella el vino pierde sus características originales. Con los aparatos se evitaría la pérdida de calidad”, contó.

De acuerdo a la web de algunos proveedores, los dispensadores permiten mantener una temperatura constante, cuentan con modernos sistema de refrigeración y, de acuerdo al modelo, varía la capacidad de almacenamiento de botellas.

El funcionario aclaró que están trabajando en la propuesta con la Cámara Gastronómicas y con vinotecas para delinear las necesidades del sector y también de los consumidores. Todavía no están los montos, ni la fecha de lanzamiento, aunque confirmó que en pocas semanas lo definirán. “Estamos trabajando en toda la parte de investigación”, finalizó.

Enoturismo

Cañadas contó que trabajan en perfección al sector turístico y gastronómico en los conocimientos sobre los vinos de San Juan y cada uno de sus departamentos. Por eso, este 29 de agosto a las 15 horas en el Cetro Cultural San Martín (avenida España y Mitre) se dictará una capacitación completamente gratuita que busca que los sanjuaninos sean los promotores de los vinos locales. Para inscribirse en necesario ingresar a http://bit.do/IntroAlMundodelVino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS