Huarpe Deportivo
Victoriosa gira de Sabella
Venció a Nigeria 3 a 1, con goles de Higuaín, Di María y Elderson en contra; Obasi descontó para los africanos. El miércoles 14, en Córdoba, enfrentará a Brasil con el combinado local. La Selección Argentina venció 3 a 1 a Nigeria, y sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos en la
POR REDACCIÓN
Venció a Nigeria 3 a 1, con goles de Higuaín, Di María y Elderson en contra; Obasi descontó para los africanos. El miércoles 14, en Córdoba, enfrentará a Brasil con el combinado local.
La Selección Argentina venció 3 a 1 a Nigeria, y sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos en la incipiente era Sabella.
El equipo argentino comenzó algo errático, con algunos destellos de su gran figura: Lionel Messi. Cada vez que el crack de Barcelona tocó el balón, el público lo ovacionó. Y cuando a los 24 minutos del primer tiempo, la Pulga frotó la lámpara y sacó un pase mágico a Higuaín, el Pipita definió con precisión, para establecer el 1 a 0.
Nigeria no había acusado recibo del primer impacto, cuando Messi golpeó de nuevo. Lionel arrancó unos metros después del mediocampo, armó una gran apilada por la derecha y metió el zurdazo cruzado ante la salida del arquero Ayenugba, que desvió el balón hacia un costado, en donde sin inconvenientes Di María la empujó a la red.
En esa primera etapa, el equipo africano exhibió una imagen bastante más pobre que la que había mostrado en junio pasado, cuando goleó al por entonces conjunto albiceleste dirigido por Sergio Batista por 4 a 1. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte Nigeria mejoró notablemente, gracias al ingreso de Obasi. Justamente el 7 fue el autor del descuento, cuando se disputaban 40 segundos, tras una falla defensiva. Hasta la mitad de esa etapa, los africanos impusieron su ritmo, y exigieron a Romero, que respondió con una sobriedad que no había tenido en la primera parte.
Cuando todo parecía indicar que llegaba el empate, Gonzalo Higuaín tuvo un mano a mano, el arquero la sacó con su cuerpo, pero la pelota rebotó en su compañero Uwa Elderson y terminó adentro del arco. Quedó 3 a 1 y asunto definido.
La defensa sigue siendo el punto vulnerable del equipo argentino, sean quienes fueren los nombres que la integran. Pero siempre es bueno ganar, como para sumar confianza y edificar el sueño mundialista en el mejor clima posible.