Capital: quieren reactivar paradas de colectivos para descongestionar el tránsito
El caos vehicular que se genera en Avenida Rioja entre Rivadavia y Laprida es un tema que produce reclamos constantes no sólo de los conductores sino también de los vecinos que habitan en los consorcios de la zona. Con el objetivo de solucionar la problemática, el Concejo Deliberante de la Capital sancionó una ordenanza con
POR REDACCIÓN
El caos vehicular que se genera en Avenida Rioja entre Rivadavia y Laprida es un tema que produce reclamos constantes no sólo de los conductores sino también de los vecinos que habitan en los consorcios de la zona.
Con el objetivo de solucionar la problemática, el Concejo Deliberante de la Capital sancionó una ordenanza con una serie de recomendaciones que serán enviadas a la Dirección de Tránsito y Transporte. La idea es lograr la descongestión gracias a la reactivación de otras paradas de colectivos como la de Avenida Rioja entre Mitre e Ignacio de la Roza y algunas más ubicadas sobre Avenida Libertador.
“Si se logra realizar este cambio se lograría descongestionar el tránsito en la zona un 50%”, señaló el concejal justicialista, Pedro González. Actualmente más de 30 líneas de ómnibus están autorizadas para subir pasajeros en Rioja y Laprida.
Estas recomendaciones hace unos meses ya fueron enviadas informalmente a Tránsito y Transporte, pero no tuvieron eco; aparentemente la causa sería porque en ese momento la repartición gubernamental estaba en pleno proceso de recambio de autoridades. Ahora, se llevará la ordenanza sancionada a la cartera para evaluar la posibilidad de implementar las sugerencias que el cuerpo legislativo apuntó.