Provinciales
Gioja mantuvo un estado subfebril en la jornada de ayer pero no presentaba mayores complicaciones
Ya han pasado 41 días desde el trágico accidente en Valle Fértil y hoy, el gobernador José Luis Gioja continúa en la lucha por salir bien del hospital Guillermo Rawson. En la jornada de ayer, el mandatario mantuvo un estado subfebril, aunque por la noche se le había bajado la fiebre, y los análisis
POR REDACCIÓN
Ya han pasado 41 días desde el trágico accidente en Valle Fértil y hoy, el gobernador José Luis Gioja continúa en la lucha por salir bien del hospital Guillermo Rawson. En la jornada de ayer, el mandatario mantuvo un estado subfebril, aunque por la noche se le había bajado la fiebre, y los análisis que le practicaron dieron resultados negativos.
Nuevamente, el vocero de gobierno, Luis Amín, dio detalles sobre el estado de salud de Gioja y contó que el mandatario provincial se encuentra, “lúcido y colaborador en su tratamiento”. Además, sigue bajo la sedoanalgesia pero con reducción progresiva de las dosis.
Por otro lado, en lo que respecta a su respiración, se detalló que Gioja continúa en etapa de destete del respirador mecánico pero que siguen creciendo paulatinamente los períodos en los que no depende del artefacto. Los niveles de oxigenación son adecuados, según el informe.
Respecto de la temperatura de José Luis Gioja, se explicó que en la jornada de ayer había mantenido un estado subfebril, que oscilaba entre los 37,3º y 37,6ºC, pero según confirmaron fuentes cercanas al gobernador, anoche se le desaparecido la fiebre por completo, lo cual es un buen indicador para los médicos.
El seguimiento por Infectología indica que sigue con, “igual esquema antibiótico de amplio espectro”, con sus parámetros cardiovasculares estables y sin apoyo de drogas vasoactivas.
Según el informe médico del nosocomio, los resultados de la tomografía computada de tórax y abdomen que se realizaron el miércoles pasado no dieron resultados positivos ya que no se encontraron nuevas colecciones. También se indicó que el, “resto del estudio tomográfico dentro de los parámetros adecuados con la evolución del paciente”.
Sobre su abdomen, se está dando tratamiento a la “herida quirúrgica de la pared abdominal, con sistema de compactación” y con evolución favorable. Según trascendió, el estado subfebril habría sucedido a causa de la herida pero esto no fue confirmado de manera oficial.
También fue positiva la noticia de que el soporte nutricional enteral por sonda presenta mayores volúmenes y la nutrición parenteral ha disminuido, con una buena respuesta intestinal adecuada.
El parte médico número 49º termina afirmando que el pronóstico de Gioja, “sigue siendo reservado”.