Publicidad

Huarpe Deportivo

Ghana expulsó a dos jugadores de la concentración

Muntari y Boateng, ante el atraso en los pagos de los premios a los jugadores tomaron la decisión de comenzar una huelga que culminó en su expulsión.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

Ghana irá este jueves ante Portugal por un milagro que la deposite en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Pero el seleccionado africano no solo deberá hacer frente a los problemas futbolísticos para superar al equipo de Cristiano Ronaldo, además deberá hacerle frente a un escándalo sin precedentes que envuelve al plantel y que terminó con la expulsión de Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng de la concentración.

Los problemas en la concentración ghanesa comenzaron después del empate 2-2 ante Alemania en el segundo partido válido por el Grupo G. Ante el atraso en los pagos de los premios a los jugadores tomaron la decisión de comenzar una huelga que llegó a poner en riesgo la realización del partido ante Portugal.

Publicidad

Finalmente el dinero, unos 3 millones de dólares (100 mil para cada jugador), para pagar los premios arribó el martes por la noche en una avioneta privada que envió el propio presidente del país africano, pero los problemas continuaron.

Durante el entrenamiento del miércoles Muntari, jugador del Milan, golpeó a un miembro de la delegación oficial y Boateng, delantero del Schalcke de Alemania, tuvo un duro cruce con e insultó al entrenador Kwesi Appiah, por lo que la Federación decidió suspenderlos por tiempo indeterminado.

Así el seleccionado africano deberá afrontar el duelo ante Portugal, en el que irá en busca del milagro que lo deposite en octavos de final, sin dos de sus máximos referentes y figuras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS