Policiales > Investigación
Hallaron parte del valioso botín robado al Museo Enzo Manzini
El jefe de la Policía, Luis Martínez, confirmó que continuarán los allanamientos en busca de otros piezas que pertenecían a la colección de Nazario Benavides.
POR REDACCIÓN
El pasado miércoles, delincuentes aprovecharon la presencia del fuerte viento Zonda que azotó en la provincia e ingresaron al Museo Enzo Manzini aprovechando que un corte de energía eléctrica desactivó las alarmas.
De allí se llevaron un valioso botín, tanto por su valor en dinero como histórico y simbólico. Se trata de la colección de elementos que pertenecieron al caudillo y gobernador de San Juan, Nazario Benavides.
Según confirmó el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez, en diálogo con DIARIO HUARPE, los efectivos hallaron el viernes un sable, un fusil y la consola de la alarma del museo Manzini. “Estos elementos estaban en un descampado colindante a la villa Hidráulica, en el departamento Zonda”, afirmó.
Con estos elementos encontrados, y siguiendo con la investigación, la Policía realizó cinco allanamientos durante la madrugada y hasta la tarde de este sábado, pero aún no arrojaron resultados positivos.
“Participaron el Grupo GERAS, Montada y Canes. Lamentablemente no hemos tenido suerte, pero vamos a seguir con la investigación”, dijo Martínez, a la vez indicó que los elementos recuperados permanecen en custodia en la Seccional 14ª de Zonda.