Publicidad

Provinciales > Histórico

Primer traslado de una beba en incubadora desde el Rawson a Mendoza

El helipuerto del Hospital Rawson fue utilizado durante la jornada del lunes. Es que una recién nacida tuvo que ser trasladada hasta un nosocomio mendocino.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

En la jornada del lunes, ocurrió un hecho histórico en la provincia de San Juan. Es que por primera vez se realizó un traslado de una bebe en incubadora del Hospital Rawson al Hospital Humberto Notti de Mendoza. Los traslados sanitarios también se realizan a Córdoba o Buenos Aires.

La información fue confirmada  a DIARIO HUARPE por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien contó que “esto no es una acción aislada del Ministerio de Salud Pública. Cobra relevancia porque es la primera vez que se hace un traslado hospital a hospital y la paciente se encuentra en estado crítico”.

“Gracias a este tipo de traslado te ahorras dos traslados terrestres en ambulancia y se corren menos riesgos, ya que el paciente no se cambia de camilla, o en este caso de incubadora. Cualquier movimiento puede ocasionar riesgos en los pacientes”, agregó el funcionario.

Publicidad

San Juan es una de las provincias que más traslados realiza: “A pesar de contar con un gran equipo de profesionales de la salud en los distintos hospitales, realizamos traslados a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires”, comentó Espejo.

“En estos últimos años, no sólo han aumentado la cantidad de casos de traslados, sino que en los más pequeños se los tiene que trasladar porque tienen patologías congénitas complejas, por lo que se los deriva a nosocomios que pueden tratar mejor esas enfermedades”, finalizó el subsecretario de Medicina Preventiva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS