Publicidad

Provinciales > Más oportunidad

Doce hijos de mujeres privadas de la libertad irán a los CDI

El CDI elegido será el que funciona en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte. Desde el Ministerio de Gobierno se encargarán de la custodia de los menores. Mientras que Desarrollo Humano se encargará de la parte didáctica y pedagógica.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

La posibilidad de que los chicos asistan a los Centro de Desarrollo Infantil será para todos, incluyendo a aquellos menores que viven una situación diferente y están junto a sus madres privadas de la libertad en el Penal de Chimbas.

Serán 12 los menores de entre 45 días y cuatro años que asistirán al CDI “Rinconcito de Luz”, que funciona actualmente en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte.

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto entre dos ministerios, de Gobierno y Desarrollo Humano y Promoción Social, que mediante una firma de un convenio le darán la posibilidad a los pequeños de iniciarse en la educación formal y reinsertarse en la sociedad.

Publicidad

El titular del Ministerio de Gobierno, Emilio Baistrocchi, comentó: “Con esto se da la posibilidad a todos los menores de entre 45 días y 4 años hijos de personas que están privadas de la libertad, cumpliendo condenas o procesadas en el Servicio Penitenciario de Chimbas den sus primeros pasos en la educación a través de un CDI”

“Esto fortalece vínculos y desarrollo de los chicos. Es el primer paso para un chico que se encuentra en circunstancias que no son normales y que va a comenzar un jardín”, remarcó el ministro sobre el alcance de esta política.

Armando Sánchez, titular de Desarrollo Humano, expresó que “en el Hogar de Ancianos está funcionando un CDI y como está muy cerquita del Penal nos parecía lo lógico insertar los chicos de las mamas que están privadas de la libertad para que puedan compartir vivencias, juegos didácticos y educación con demás chicos de la zona”.

Con esto, los chicos no van a estar las 24 horas del día entre cuatro paredes, que tengas las mismas oportunidades que cualquier chico y que se vaya reinsertando desde su niñez”, concluyó Sánchez.

Publicidad

Desde el Ministerio de Gobierno se encargarán de la custodia y traslado de los menores. Mientras que Desarrollo Humano se encargará de la parte didáctica y pedagógica.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS