Publicidad
Publicidad

Escuela tomada en Zonda

“Con estos ejemplos enseñamos que las cosas se consiguen por presión y no con diálogo”

El ministro de Educación Felipe de los Ríos, se refirió a la protesta en Zonda y confirmó que habrá soluciones superadoras que proyectará a la escuela a un futuro próspero.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

A la hora de referirse sobre la sólida protesta que se está llevando a cabo en el departamento de Zonda, el ministro de Educación dejo abierta la puerta a la reflexión, propiciando la conversación y el dialogo.

“Creo que éste es el ejemplo que, justamente, no deberíamos reflejar ante los menores”, dijo Felipe de los Ríos “porque estamos enseñando que las cosas se consiguen por presión y no con diálogo”.

El titular del ministerio de Educación manifestó que el ministerio está dispuesto a solucionar todos los problemas, como todos los problemas que se presentan en las diferentes escuelas de la provincia. Pero que las soluciones no son de un día para el otro.

Publicidad

“Desde el día viernes la directora de la escuela junto a personal del ministerio viene explicándole a los padres cuál es la verdadera situación”, dijo de los Ríos, “pero parece que hay un sector de la comunidad que no acepta las explicaciones y del abordaje que queremos hacer en la escuela”

El día D

El ministro aseguró que el próximo jueves va a recibir a los padres junto al personal del ministerio de Infraestructura, para volver a explicar la logística de las soluciones. No obstante resaltó:

“Nosotros no tenemos baritas mágicas para hacer aparecer soluciones ya. Todo esto necesita de un proyecto, de un cálculo, de financiación, y luego del tiempo de la obra. Es decir la solución no se va a dar en tres minutos”.

En condiciones

Desde el ministerio siguen sosteniendo que la escuela está en condiciones de funcionar.

“Hay que mejorar los sistemas de desagües, algunos aspectos edilicios, pero, en definitiva, la escuela está apta para funcionar”, manifestó de los Ríos.

Según los informes de ingeniería y arquitectura que han llegado al escritorio del Ministro, la escuela está en condiciones operativas. Es decir, no tiene resentimiento estructural como para poner en riesgo a algún integrante de la comunidad educativa.

Publicidad

Notas relacionadas


    Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS