Publicidad

Mundo > Indiscutible

Elvis, el rey del pisco sour en Tongoy

Se lo conoce como el campeón de Chile por ser el que me­jor prepara este trago tradicional. Trabaja como garzón en Tongoy.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2019

No le gusta develar secretos pero se jacta de su habilidad. Lo único que se atreve a decir es que la receta perfecta del pisco sour lleva pisco, jugo de limón y un toque de ron y whisky.

Sabe que es el mejor y el título que carga así lo asevera. Es Elvis Urra Ortega, que tiene 56 años y trabaja en “Pink Gourmet”, uno de los restaurantes más reconocidos de Tongoy.

Publicidad

“Fui campeón nacional del pisco sour. Eso quiere decir que preparo el mejor trago del país”, contó el hombre, quien agregó que todo el mundo lo conoce por sus habilidades de barman. Sin embargo contó además que su amabilidad como garzón también lo hizo famoso.

Desde hace 35 años que Elvis prepara pisco sour, tiempo más que suficiente para dominar a su antojo este tradicional trago. Elvis habló de su habilidad: “No uso medidas para preparar el pisco. El ojo y la experiencia es lo más importante”.

A sus habilidades de barman se suma la actitud que tiene para atender a la gente. Lo que lo llevó a ser elegido como el mejor garzón de Tongoy. “Los clientes me buscan por el pisco. Pero también porque quieren ser bien atendido. Soy el mejor, dicen que soy el más capo”, aseguró Elvis, que también se anima a preparar varios tragos más.

Según contó, la gente que consume pisco sour de día no bebe más que una copa. Mientras que de noche siempre hay un bis. “Para disfrutar hay que saber cuál es la medida justa”, dijo el garzón.

Con sus años de experiencia se convirtió en maestro de los más jóvenes. Elvis les enseña el oficio.
“Lo primero que hay que saber es que se debe llegar a un nuevo trabajo con humildad y siempre diciendo la verdad. Esa es la clave de un buen garzón”, aseguró.
Elvis nació en Antuco, en la 8va Región. Dice que está por cambiar de rumbo y que se cansó de la cos­ta. No sabe qué destino lo depara, si viajará al Norte o al Sur. De lo que sí está seguro es que nadie le quitará la fama de ser el mejor.

La vedette de Tongoy 

El sitio donde trabaja Elvis se llama “Pink Gourmet”. Está en Ton­goy, a 42 kilómetros de La Serena. Es un atractivo pueblo pesquero con imponentes playas, pero sobre todo se destaca por su propuesta culinaria. “Pink Gourmet” está muy cerca de la costa. Sus hacedores son Raúl y Ana María que vienen apostando a la gastronomía desde los años ’90.

La pareja es tan conocida en Tongoy como lo son sus restaurantes. “Pink Em­pa­nadas” es uno de ellos y el primero que crearon juntos, donde se ofrecen más de veinte variedades de empanadas y una amplia gama de pescados y mariscos. “Pink Gourmet” vino des­pués, en respuesta a la gran de­manda de los clientes que llegaban de a montones y pedían más platos. Es así como a los negocios familiares él sumó una exitosa heladería y una pizzería.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS