Sábado 04 de Abril
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Provinciales > Justicia

Causa de los cuadernos: detuvieron a un reconocido empresario en la provincia

Se trata de Hugo Dragonetti. Fue indagado en la causa iniciada a partir del Caso Cuadernos en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2019

Hugo Dragonetti, el empresario de la construcción, fue detenido este viernes por orden del Claudio Bonadio. Fue indagado esta semana en la causa iniciada a partir del Caso Cuadernos en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo. Los  efectivos de la Policía Federal lo capturaron en la calle Sargento Cabral al 800, de la Ciudad de Buenos Aires.

El empresario se presentó este miércoles a declarar en la primera tanda de las 101 indagatorias que Bonadio fijo. Tiene que ver con el caso iniciado a partir de los arrepentimientos del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el financista Ernesto Clarens.

Hoy tiene que declarar el empresario Ángel Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y el lunes es el turno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dragonetti, de la firma Panedile, admitió cuando empezó el Caso Cuadernos pagos a Roberto Baratta, el ex funcionario del ministerio de Planificación que fue  señalado por el chofer Oscar Centeno como el responsable del sistema de recolección de coimas. Dragonetti dijo que eran aportes voluntarios para apoyar al gobierno en la organización de actos para sus campañas electorales. Señaló que los aportes los hizo de manera personal sin involucrar a nadie la empresa Panedile.

La empresa Panedile pagó una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Dragonetti declaró este miércoles ante Bonadio y negó los pagos que Clarens le había atribuido. Además, señaló que a Clarens solo lo había visto en eventos sociales y que no tenía una relación.

Durante la investigación se detectaron unas 50 llamados entre Clarens y Dragonetti, hecho que habla de una relación que excedía los encuentros sociales, según fuentes judiciales

Ayer por la noche fue detenido en su casa de Barrio Parque el empresario Horacio Gustavo Ammaturo, quien según fuentes judiciales, fue aludido en las anotaciones de Centeno.

Los investigadores tardaron varios meses en determinar que la referencia que hizo Centeno a una entrega de dinero en determinado domicilio se correspondía con el empresario que fue detenido en las últimas horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD