Publicidad

Economía > Malestar entre privados

Alquilaron el último local grande la peatonal, pero hay enojo entre los comerciantes

Entre los comerciantes hay molestia porque se trata de una firma que vende a muy bajo costo y consideran que es competencia desleal.

30 de marzo de 2023

Este miércoles por la mañana se confirmó que el exlocal donde funcionaba MaxiBrant, sobre peatonal Rivadavia, finalmente fue alquilado por una firma de ropa que tiene al menos seis tiendas distribuidas en el microcentro, cuyos dueños son de origen boliviano, afirmaron fuentes consultadas. Según detallaron desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, en los próximos días el último local grande que quedaba vacío en las peatonales se encontrará operativo.

Marcelo Quiroga, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, dijo a DIARIO HUARPE que el pasado miércoles se confirmó el alquiler por parte de una cadena de tiendas que vende ropa a muy bajo costo. “Celebramos que con este nuevo alquiler ya no queden locales vacíos, pero hay molestia por parte de los comercios aledaños, porque se trata de una tienda de dueños bolivianos que venden a un costo mucho menor que el resto de los locales y para ellos esto es competencia desleal”, aseguró.

Publicidad

“Un jean te lo pueden vender en $10.000 y el costo de compra quizás fue de $6.000. Ellos te lo venden en $5.000 y eso es posible porque no pagan impuestos. No sabemos cómo hacen para obtener las habilitaciones. Pareciera que los controles no existen para ellos”, dijo Quiroga.

Según detalló el referente, esperan que el comercio esté operativo antes de finalizar la semana. “En la tarde de ayer ya se encontraban realizando limpieza del lugar y estimamos que el jueves a más tardar ya esté abierto al público”, destacó.

Por otra parte, al tratarse de una tienda que ya tiene trabajadores en actividad, Quiroga dijo que a diferencia de lo que sucedió con el local donde funcionaba Falabella, aquí no se abrirá una convocatoria para nuevos puestos de trabajo.

Según confirmaron fuentes calificadas a este medio, el alquiler del local asciende a los $3.500.000 y aseguraron que la totalidad de la superficie será utilizada por la misma firma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS