Publicidad

Provinciales > DIARIO HUARPE en las escuelas

Alumnos de Jáchal ya tienen en sus manos la revista sobre la sequía en San Juan

Comenzaron a distribuirse los ejemplares en las escuelas del departamento del norte sanjuanino.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2022

Tras la capacitación dictada a docentesde Jáchal, este miércoles DIARIO HUARPE comenzó a distribuir la revista educativa "Agua Guía para entender la Sequía" en las escuelas de aquel departamento.

Los ejemplares llegarán a los diferentes establecimientos educativos gracias a que el Poder Ejecutivo municipal, con la aprobación por ordenanza del Concejo Deliberante departamental, decidió imprimir un total de 4.000 revistas.

Publicidad

“Los dos materiales (la revista y el documental) aportan información importantísima para tomar conciencia sobre la problemática en la que nos encontramos los sanjuaninos y las demás provincias de la región”, dijo a este medio, Miguel Vega, intendente de Jáchal. “Creo que el aporte científico periodístico que ha hecho DIARIO HUARPE a la comunidad sanjuanina, en particular a la comunidad educativa, es de suma importancia y por eso tomamos la decisión de que la revista llegue a todos los alumnos del departamento”, añadió.

El objetivo de DIARIO HUARPE es llegar a todos los alumnos de la provincia, no sólo para que junto a sus profesores y maestros trabajen los dos materiales en las aulas, sino también para que estos se compartan y analicen en los hogares de cada uno de ellos junto a sus familias. La idea es que la ciudadanía en general esté informada para que deje de ser una espectadora y pase a tomar el lugar de protagonista para lograr el cambio que se necesita.

Vale recordar que la distribución oficial en los establecimientos educativos de San Juan comenzó el lunes 17 de octubre en las escuelas del departamento San Martín, Luego, continuó en el colegio bilingüe Saint Paul, en el colegio San Pablo en la escuela Provincia de La Rioja y esta semana en las escuelas de Jáchal.

La distribución de los ejemplares en el norte sanjuanino en esta primera etapa se hizo en el secundario de la EPET Nº 1 y luego en el primario de la Escuela San Martín.

Publicidad

“Para nosotros esta información es valiosísima porque nos ayuda a sumar más a las tareas y trabajos que venimos haciendo con los chicos en la escuela sobre temáticas relacionadas”, dijo Nancy Heredia, directora del establecimiento educativo. “Gracias por tenernos en cuenta”, añadió.

En la EPET Nº 1 se dejaron 500 ejemplares, 468 para cada uno de los alumnos y el resto para la biblioteca de la escuela. Y en la escuela San Martín un número similar.

La explicación del contenido y las variables de trabajo que ofrece el material educativo, el cual fue desdoblado en dos soportes (gráfico y audiovisual), estuvo a cargo de Alejandro Pellegrinuzzi, periodista del diario y coordinador del proyecto. Tras ello, se desarrolló una enriquecedora charla con los alumnos, en la cual evacuaron dudas, compartieron experiencias y visiones sobre la problemática que atraviesa a todos por igual. Y en ese marco se comprometieron a multiplicar el mensaje de cuidar el agua en todos sus aspectos, ya que al recurso los consideran vital y escaso.

“Me encanta esta revista, ”, dijo Alma Córdoba (10 años) alumna de la escuela San Martín. “Me la voy a leer toda, porque este tema me interesa muchísimo”, agregó.

A partir de la entrega en las escuelas de la provincia, los alumnos tienen una herramienta que aborda la problemática de la sequía en San Juan desde múltiples aristas.

Para saber más sobre la guía, podés ver el documental en esta nota.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS