Publicidad

Provinciales > Fauna

Aves en rehabilitación y captura de ejemplares, el saldo que dejaron lo operativos de Ambiente

Entre las aves rescatadas hay un gavilán mixto que se encuentra ahora en el faunístico en recuperación.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

La captura de aves sigue siendo una de las infracciones que más registran los operativos realizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Los operativos fueron los siguientes:

El Paisaje Protegido Pedernal, sobre Ruta Nº 40, en la localidad de Tres Esquinas, el cuerpo de agentes que desempeña funciones en la zona, interceptó a una persona que se dirigía en moto y transportaba una diuca, motivo por el que fue labrada la infracción correspondiente.

Publicidad

En la zona del barrio Las Lagunas, también en el departamento Sarmiento, y ante la presencia de la movilidad de los agentes, un menor de edad se da a la fuga, abandonando una jaula con un pepitero de collar chico. En esta oportunidad se realizó un acta de constatación y el ave fue recuperada y trasladada hasta el Faunístico para recibir la atención necesaria.

Mediante un aviso a la línea 4305057, se da aviso sobre la presencia de un ave con dificultades para volar, en el departamento Santa Lucía. Al llegar al sitio, fue posible corroborar, que se trataba de un gavilán mixto. Inmediatamente, el ave fue trasladada al Faunístico para recibir la atención veterinaria necesaria.

Personal de la Comisaría 34, de la Policía de San Juan, se comunicó con agentes de la Dirección de Conservación ya que, en un procedimiento realizado en la vía pública, habían interceptado a menores con aves en su poder. En la comisaría, se corroboró que se trataba de cinco aves, un ejemplar de cardenal copete rojo, dos diucas, un vira vira y un jilguero.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS