Publicidad

Provinciales > Solución

Choferes levantan el estado de alerta porque no les descontarán los días de paro

La medida de fuerza afectó el servicio de la empresa Vallecito que ya fue totalmente restituido.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

Después de que que una protesta interrumpiera el servicio de transporte que brinda la empresa Vallecito, los trabajadores levantaron la protesta y se reinició el trabajo de esta transporte. 

La protesta comenzó a primera hora de este viernes cuando los trabajadores constataron que en sus recibos de sueldo figuraba que les habían descontado los dos días de paro realizados a fines de mayo.  

Publicidad

Los trabajadores resolvieron hacer una retención de servicio que incluyó una concentración de trabajadores en la puerta de la empresa. Esto generó la interrupción del servicio de transporte y afectó principalmente a los usuarios de la línea 32 que no realizó su recorrido habitual en la zona de Trinidad. 

Tras algún tiempo de protesta, las autoridades de la firma resolvieron devolver el dinero descontado y el servicio de transporte se reanudó y las unidades salieron a trabajar con normalidad. 

De esta forma quedó normalizado el trabajo en todas las unidades de transporte de la provincia. Esta situación se prolongará por lo menos hasta el martes, día en el que se realizará una nueva reunión entre el gremio UTA y las cámaras de empresarios a nivel nacional que están realizando una negociación para acordar el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores del sector. 

Por este tema hubo un paro los días 27 y 28 de mayo en los que los trabajadores solicitaron una recomposición para el sector y además reclamaron por un reparto más equitativo en los subsidios que distribuye el Gobierno de la Nación para ayudar a sostener el precio del pasaje de colectivo. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS