Publicidad

Yo construyo > Tarea de primavera

Cómo decorar el jardín con elementos reciclados

Esta época del año es la adecuada para comenzar a renovar el jardín. Pero no todo son plantas o flores. Hay accesorios que pueden darle un toque distinto a este espacio de la casa.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

Si el jardín está un poco abandonado y la idea es darle otro aire, sin gastar demasiado, entonces la opción es reciclar objetos que ya no se usa. Esta época del año es la ideal para retocar estos espacios de la casa. La imaginación es lo que primará en esta tarea. Aquí, algunas sugerencias de cómo usar algunos objetos viejos y darles vida en el jardín.

Una idea que está siempre vigente es utilizar las escaleras viejas de madera. Son ideales para colocar en los peldaños, distintos tipos de maceta. Se pueden barnizar, pintar de colores o simplemente dejarlas como están para darle al jardín un estilo rústico.

Publicidad

Otra de las opciones que pueden resultar es utilizar troncos de árboles y armar con ellos enormes macetones. Lo que hay que hacer es ahuecarlos para colocar adentro plantines, preferentemente con flores. A la corteza se le puede dar una mano de aceite de lino o de barniz para que no se descascare.

Utilizar tubos viejos de pvc puede ser otra de las alternativas para dar toques distintivos al jardín. Para hacerlo, lo primero hacer los huecos por donde saldrán las flores, hay que tapar la base para que la tierra no se caiga. Luego sembrar las plantas que mas te gusten. Para que esta idea quede realmente bien debes optar por plantas colgantes. Si pintas los tubos de colores puedes quedar realmente bien.

La siguiente idea consiste en reciclar viejas cubiertas de auto y transformarlas en grandes maseteros. Se pueden lavarlar bien y pintarlas con pintura en aerosol. Se pueden apilar en el suelo y también colgarlas en la pared y queda muy bien.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS