Publicidad

Departamentales > Proyecto ecológico

Con más de $15 millones harán una plaza sustentable con energía solar

Estará ubicada en la localidad de Boca del Tigre, en San Martín.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

El intendente de San Martín, Cristian Andino, confirmó que el mes que viene comienzan a construir en la localidad Boca del Tigre el primer espacio verde sustentable.

“La plaza no tiene precedente y se convertirá en un modelo ecológico a seguir”, dijo Andino.

La plaza tendrá más de 110 metros de longitud.

El proyecto sustentable prevé la utilización de energía solar para todas sus luminarias, una compostera barrial para convertir los desechos orgánicos en abono ecológico, la instalación de puntos de recolección diferenciada de residuos para impulsar un cambio de conciencia en los vecinos del lugar. También se plantarán árboles frutales y plantas aromáticas y los bancos van a ser construidos con material reciclado.

Publicidad

La plaza además contará con cartelera referente a la importancia de cuidado del medio ambiente, sectores área salud y recreación.

“La iniciativa busca aprovechar los espacios verdes a partir de la utilización de los recursos naturales tiene como principal fundamento el cuidado del medio ambiente!, explicó Andino.

Para la ejecución de este proyecto se invertirán $15.004.770,40, fondos que fueron gestionados en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS