Publicidad

Política

De Sanctis retomó las actividades normales en la Corte de Justicia

El cortista superó dos intervenciones lumbares.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2020

Luego de casi cuatro meses, el ministro de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, se reincorporó a sus funciones normales este lunes tras recuperarse de dos intervenciones quirúrgicas.

De Sanctis sufría de una espondilolistesis lumbar que le afectaba las vértebras L4 y L5, cuya desalienación entre ellas le presionaba en forma permanente el nervio ciático, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente el 27 de noviembre de 2019.

Publicidad

La Corte de Justicia reunida este lunes. Foto: gentileza Prensa Poder Judicial.

El 12 de febrero de 2020 regresó a la actividad oficial. Sin embargo, el 7 de marzo se sometió a una intervención porque el equipo médico decidió practicarle una revisión de la prótesis de artrodesis de cirugía primaria, lo que demandó un largo postoperatorio de reposo en cama, que afectó la capacidad ambulatoria por severa atrofia muscular.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tras recuperarse de esa nueva intervención, De Sanctis se reincorporó a la Corte de Justicia y fue recibido por la presidenta del máximo tribunal,  Adriana García Nieto. A posterior, se produjo un encuentro en la Sala de Situación y Acuerdos junto a los ministros Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria, Marcelo Lima; con el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, y con el secretario Administrativo, Javier Vera.

    Publicidad
    Publicidad