Publicidad

Huarpe Deportivo

El padre de Tyson Fury atac贸 con un cabezazo a un miembro del equipo de Oleksandr Usyk

Antes de la pelea del próximo fin de semana, el padre de Tyson Fury se llevó todas las miradas.

Por Mauro Cannizzo
13 de mayo de 2024

La anticipación está en su punto máximo mientras nos acercamos a la esperada pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, pero el combate ya ha comenzado fuera del ring. En un incidente tenso previo al evento, el padre del boxeador británico perdió los estribos y protagonizó un altercado, propinando un cabezazo a un miembro del equipo del ucraniano y siendo tendencia.

Este sábado 18 de mayo, los dos principales Peso Pesado del mundo se enfrentarán en uno de los eventos más destacados del año, que se llevará a cabo en el Kingdom Arena de Arabia Saudita. La pelea, originalmente programada para el 17 de febrero, fue pospuesta debido a una lesión facial sufrida por Fury en un sparring apenas dos semanas antes. Ahora, la batalla entre estos dos pugilistas captará la atención global, ya que están en juego los títulos de las cuatro principales organizaciones de boxeo.

Publicidad

Los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB en la categoría de Peso Pesado estarán en disputa. Fury es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Usyk ostenta los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se viene una guerra entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk

El vencedor de esta pelea será el primer campeón mundial unificado de dicha categoría desde Lennox Lewis en 1999 y 2000. Fury acumula 34 victorias y un empate en su carrera profesional desde su debut en 2008, mientras que Usyk cuenta con una racha impecable de 21 victorias. Este último aseguró sus tres cinturones en septiembre de 2021 al vencer al británico Anthony Joshua, quien anteriormente los poseía.

Posteriormente, los defendió con éxito en una revancha en agosto de 2022. Con la presión en aumento para ambos púgiles, el incidente entre el padre de Fury y un miembro del equipo de Usyk aumenta la tensión antes del gran enfrentamiento del sábado. En redes sociales, los fanáticos del boxeo no pasaron desapercibido este hecho y creen que puede haber más cruces antes del pleito principal.

 

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad