Publicidad

Provinciales > Desde el SMN

Emitieron un alerta por tormentas para cinco departamentos de San Juan

Este lunes la lluvia llega al sureste de la provincia, pero aseguran que se espera que haya lluvias en buena parte de esta semana que comienza. 

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para cinco departamentos del sueste de la provincia. Además los especialistas adelantaron que se espera que casi todos los días de la semana que comienza haya lluvias en diferentes partes de la provincia. 

El alerta en cuestión asegura que la tormenta llegará a 25 de Mayo,  Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En el informe se consigna que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.

Publicidad

Las lluvias estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual en algunas zonas. 

Mientras tanto, el pronóstico establece que este martes habrá lluvias en diferentes partes de la provincia, con un 40% de probabilidades de lluvias para la tarde y noche. Todo el fenómeno estará acompañado por viento que rondará los 30 kilómetros en la hora. 

El miércoles habrá lluvias durante toda la jornada con una máxima de 32ºC y un viento leve. Para el jueves se esperan lluvias para la tarde con una máxima de 34ºC, se espera que haya viento del noroeste. Para viernes y sábado se espera que haga mucho calor con 35ºC y lluvias para la tarde. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad