Publicidad

Provinciales > Feriados de mayo

En San Juan esperan un fin de semana largo con movimiento: “El turismo no es el responsable del covid”

La ministra Claudia Grynszpan dijo que no es necesario el permiso para viajar por el interior de la provincia. Contó que las reservas fueron en aumento.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2021

El próximo lunes 24 y martes 25 de mayo es fin de semana largo turístico por conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En ese contexto, en San Juan comenzaron con las previsiones en cuanto a reservas para que los sanjuaninos disfruten de los atractivos que tiene la provincia. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, explicó que las reservas “han ido en aumento”, ya que al principio hubo un poco de miedo. Precisó que esperan que haya movimiento, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

“El turismo no es el responsable del covid”, dijo la ministra en rueda de prensa. Grynszpan advirtió que San Juan registró un aumento de contagios, pero destacó que “estamos transitándolo con mucha responsabilidad con las restricciones que se anunciaron en su momento”, aunque definió este contexto como un “paréntesis de incertidumbre”.

Publicidad

La funcionaria contó que el fin de semana del 25 de Mayo será similar a los que se dieron en el verano, es decir, primará el aforo del 30% en los lugares gastronómicos, distanciamiento social y uso de barbijo. “Si se respeta el protocolo vamos a poder tener un turismo en San Juan que es el que veníamos haciendo”, sostuvo. "Todos nosotros sabemos qué hacer y es muy importante, para que sigamos haciendo turismo, que cumplamos", agregó.

¿Qué pasó con los permisos de turismo?

La ministra relató que no es necesario el permiso de circulación para hacer turismo interno en la provincia. Explicó que esto se hace como una forma de control para tener un dato estadístico de los que se movilizan en estas fechas, pero no es necesario ni obligatorio para ingresar.  

Grynszpan contó que van a acompañar a los intendentes en cuanto a lo que decidan dentro de cada uno de sus departamentos: “Es muy importante que la población local se sienta tranquila”.  Indicó que para el ingreso a San Juan – ya sea vía terrestre o aérea – no es necesario, hasta el momento, contar con una PCR negativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS