Publicidad

Política > Salud Pública

Este año quieren tener listo el nuevo tomógrafo que detecta el cáncer

En el Hospital Español avanza la obra para instalarlo. Su director confió en que en el transcurso del segundo semestre ya hará estudios.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

En los próximos días, la gestión uñaquista dará un paso clave en su proyecto de montar en la provincia un moderno centro de medicina nuclear para prevenir y tratar el cáncer y afecciones cerebrovasculares. Lo hará con la adjudicación de la construcción del sitio que contendrá el moderno tomógrafo que adquirió Salud Pública para detectar tumores. Según el director del centro, Gustavo Ortiz, este año estará funcionando.

Es la primera vez que San Juan contará con un lugar de alta complejidad para enfermedades oncológicas y ACV y funcionará en el edificio del ex Hospital Español. Es un avance enorme para mejorar la calidad médica local y miles de personas ya no tendrán que ir a otras provincias para hacerse atender.  

Una de las vedettes es un tomógrafo por emisión de positrones que debe estar en un cuarto con características especiales. Hay 10 oferentes para hacer la obra y en junio se adjudicará a uno de ellos. Luego de algunos meses de trabajo. Ortiz aseguró que  “antes de fin de año vamos a estar haciendo los primeros estudios”.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS