Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Jóvenes de San Juan podrán acceder a becas de trabajo

De esta manera, los jóvenes tendrán la posibilidad de aprender herramientas para ingresar al mundo del trabajo. Las becas también estarán disponibles para San Juan.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2023
La Fundación Empujar brinda oportunidades para los jóvenes. Foto: gentileza.

Los sanjuaninos tendrán la oportunidad de capacitarse gracias a un programa de una asociación. En este sentido, la Fundación Empujar ofrece 500 becas para inscribirse en el programa “Tu Empleo” destinada a personas de 17 a 24 años en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de mejorar habilidades y lograr llegar al primer empleo formal.

Los cursos de capacitaciones duran cinco meses. El próximo ciclo comienza el 28 de julio y finalizará en diciembre de 2023. La Fundación Empujar cuenta con 16 sedes en el país, más de 2.700 egresados y una red de más de 1.300 voluntarios.

Publicidad

De qué se trata el programa Tu Empleo

Desde Fundación Empujar señalan que el programa Tu Empleo potencia las habilidades para insertarse en el mundo laboral y conseguir el primer trabajo formal.

Durante las capacitaciones, los jóvenes aprenden a armar un currículum, tienen simulacros de entrevistas individuales y grupales con expertos en Recursos Humanos, entre otros.

Becas Tu Empleo: cómo inscribirse y sus requisitos

En esta oportunidad, Tu Empleo ofrece 500 vacantes disponibles. Los interesados deben completar un formulario que se encuentra en la página oficial de Fundación Empujar. Los requisitos para acceder son:

  • Tener entre 17 y 24 años.
  • Estar cursando el último año del secundario o haberlo finalizado (adeudando o no materias).
  • Residir en alguna de las siguientes localidades: Ciudad de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Neuquén, Mendoza, San Juan o Santa Fe.

Desde Empujar, aclararon que “la participación en el proceso de postulación, no garantiza la obtención de una vacante”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS