Publicidad

Departamentales > Situada por calle Rodríguez

La ripiera municipal de San Martín, clave para las obras públicas del departamento

El trabajo ejecutado en este lugar permite ahorrar fondos relacionados al sector de la construcción.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2020

El departamento de San Martín avanza con la ejecución de obras pública como la construcción de casas, mejoras en el centro de salud y reparticiones policiales, entre otros.  Para la ejecución de estas tareas, la Ripiera Municipal se transformó en una herramienta clave a la hora de ahorrar fondos relacionados al sector de la construcción.

“Las estimaciones indican que con la implementación de esta ripiera, la comuna ahorra por años unos $6 millones en compra de áridos”, comentaron desde la comuna.

Publicidad

Cabe recordar que la ripiera se encuentra por calle Rodríguez, en el margen del Río San Juan. Allí se trabaja con maquinaria de la Municipalidad. Además, se hizo una importante inversión en dos zarandas que sirven para producir ripio común, clasificado y arena lavada, materiales que son usados en toda la obra pública.

“Para poder habilitar esta ripiera, hubo que solicitar los permisos correspondientes a la Dirección de Hidráulica. Mientras que el municipio se encargó de hacer la huella para llegar hasta la mina”, explicaron desde San Martín.

 Según las estimaciones del intendente Cristian Andino, se está sacando unos 140 metros cúbicos por día, de distintos tipo de materia, entre ripio y arena. “No tenemos que salir a comprar ni ripio ni arena a la hora de encarar una construcción o algún otro tipo de obra. Es ahí donde optimizamos los recursos, ya que la obra pública es prioridad en esta gestión”, dijo el jefe comunal.

La ripiera también cumple una función social, según comentó el intendente Andino. Ya que en el caso de vecinos que quieran construir pero acrediten escasos recursos, el material se les entrega de forma gratuita.  Mientras que el resto de la comunidad sanmartiniana podrá acceder al material pagando el 50% de lo que cuesta en el mercado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS