Publicidad

Salud y Bienestar > Natural

Los beneficios y usos de la hierbabuena

La hierbabuena puede calmar las náuseas, dolores de cabeza, dolores estomacales. Al igual que para el tratamiento de algunos problemas musculares, la medicina homeopática la usa frecuentemente.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

Desde tiempos muy remotos se viene hablando de los beneficios y usos de la hierbabuena con respecto a todo lo que tiene que ver con algunos malestares que pueda presentar nuestro organismo.

Indudablemente con la Hierbabuena se puede calmar las náuseas, dolores de cabeza, dolores estomacales. Al igual que para el tratamiento de algunos problemas musculares, la medicina homeopática la usa frecuentemente. La Hierbabuena también es beneficiosa para calmar los angustiantes dolores menstruales así como para combatir el mal aliento y los síntomas de la ansiedad.

Publicidad

Esta maravillosa hierba ha sido durante muchos años utilizada para condimentar guisos y exquisitos platos de la cocina internacional, más que todo por el agradable sabor que despiden sus hojas.

Las personas que sufren de flatulencias frecuentes, encuentran en la ingesta de la infusión de Hierbabuena, rápido alivio a sus problemas por las propiedades carminativas y antiespasmódicas que ella posee.

Orígenes y procedencia de la hierbabuena

Según relatan los papiros de la época la Hierbabuena tiene sus orígenes en los territorios de Europa, África y Asia; donde se usaba en perfumería por su intenso y agradable aroma. Posteriormente los expertos culinarios y chef de la época comenzaron a preparar platos y guisos para las grandes comilonas y los resultados fueron tan sorprendentes que de ahí se expandido el uso.

Los beneficios de la Hierbabuena son tan amplios que si se le aplica a todas las recetas de cocina la gente no padeciera de tantos problemas en el estómago. Esta es una planta que garantiza una buena digestión después de haber consumido excesos de comida, por lo tanto debes tomarla 20 minutos antes de empezar a comer.

Publicidad

De la misma manera por sus efectos carminativos, esta planta ayuda a eliminar los gases que se  han acumulado en el tracto digestivo, por lo que su consumo es muy recomendable para personas que sufran de meteorismo.

Otro significativo beneficio que representa consumir Hierbabuena radica en la actividad hepática para la producción de bilis por intermedio de la vesícula biliar.

Beneficios que produce consumir hierbabuena

La Hierbabuena de hecho es una maravilla de la naturaleza, que nos suplementa la salud por medio de sus beneficios terapéuticos, ya que se puede aplicar directamente en forma de cataplasmas. Usándola de la forma descrita anteriormente se obtiene rápida sanación cuando se limpian afras bucales, también ulceras cutáneas y estomacales y por supuesto sanar otras heridas.

El consumo frecuente de Hierbabuena en infusiones, bebedizos y como parte integral de una comida, ayuda a desinflamar tejidos y órganos afectados como en el caso de enfermedades articulares, gastritis y colitis.

Es una alternativa valedera para tratar problemas cotidianos de nuestra actividad, como son el estrés, la alteración de los nervios, y la desesperación. Igualmente cuando la persona se toma una pequeña taza de té de Hierbabuena después de cenar va a lograr un sueño reparador ya que es muy buena para combatir el insomnio.

Aplicando pequeñas cantidades de aceite esencial de Hierbabuena en las sienes se reduce progresivamente la tensión mental, y se calman definitivamente las jaquecas de origen nervioso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS