Publicidad

Provinciales > Festejo patrio

Mañana fría y máxima de invierno, así estará el clima el 25 de Mayo en San Juan

El dato fue aportado por Germán Poblete. La máxima de la semana rondará los 14º. 

24 de mayo de 2022

El sol del 25 asomará, pero no calentará. El frente frío que ingresó durante la mañana de este martes continuará el resto de la semana. Sin embargo, el próximo miércoles 25 de Mayo la temperatura será por debajo de los 12º. Esto convertirá a la jornada patria en la más helada hasta el próximo domingo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el meteorólogo Germán Poblete anticipó que el frente frío se instalará hasta el próximo domingo. Indicó que la temperatura máxima para los próximos días no superara los 14º. El día más frío de la semana coincidirá con los festejos por el 25 de Mayo.

Publicidad

“La jornada de este miércoles estará marcada por la presencia de viento del sector sur que dará la sensación de una temperatura más baja de la pronosticada”, mencionó.  

El especialista sanjuanino recomendó que las personas que vayan a participar de las actividades al aire libre, como el desfile patrio y los festejos en el Predio Ferial Costanera, usen el abrigo adecuado para resguardarse del viento. La intensidad será entre 30 a 40 kilómetros, aunque las ráfagas podrían alcanzar los 50.

Para los días siguientes, destacó que las condiciones climáticas continuaran casi de forma similar. “El sábado se presentará una leve mejoría y ascenso de la temperatura por la presencia del sol”, dijo Poblete. En cuanto a las temperaturas mínimas adelantó que serán bajas y rondaran los 2 a 4º.

Finalmente, explicó que este frente frío será el comienzo de la época invernal, a pesar de que falta poco menos de un mes para la fecha de inicio que marca el calendario. 

"Todos sabemos que el invierno astronómico comienza el 21 de junio, pero desde el punto de vista meteorológico, que depende de otros factores, se adelanta para fines de mayo, principios de junio", sostuvo. Este dato se obtiene a partir de la fecha media de la primera helada del año.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS