Publicidad

Sociedad > Negligencia

Necesitaba asistencia urgente y le dieron un turno 2 meses después de morir

Ángela Gutiérrez tenía un cuadro de hipertiroidismo avanzado. Los médicos del Hospital de Caleta Olivia solicitaron su derivación hacia Buenos Aires, pero la obra social  rechazó el pedido y Ángela murió en mayo pasado.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

 Ángela Gutiérrez tenía un cuadro de hipertiroidismo avanzado y fue atendida en 2018. Los médicos del Hospital de Caleta Olivia solicitaron al menos tres veces su derivación hacia Buenos Aires, pero la obra social de los empleados estatales de Santa Cruz rechazó el pedido y Ángela murió en mayo pasado. Recién le autorizó el turno dos meses después de muerta.

 La prestadora de salud de Santa Cruz está en el ojo de la tormenta. Pero principalmente quedó involucrado el médico que debía ponerle la firma a los traslados, para que Ángela pudiera continuar con el tratamiento.

Publicidad

 Gutiérrez fue internada por primera vez el 4 de diciembre del 2018. Estuvo dos semanas en Caleta Olivia, hasta que el 20 le dieron el alta para que pueda disfrutar de las fiestas. Sin embargo, el 23 se descompensó y volvió a ingresar a Caleta Olivia en la madrugada de la Nochebuena. Tenía un cuadro grave y le había dejado de funcionar la médula ósea.

 Desde enero, los médicos que atendieron a la mujer habían elaborado los papeles para que la Caja de Servicios Sociales procediera a una derivación "urgente" a Buenos Aires por el cuadro de hipertiroidismo avanzado En ese lapso de tiempo, el viudo se enojó con el auditor y le advirtió que iba a efectuar el trámite en Río Gallegos. 

El fin fue el 14 de mayo. Ángela Gutiérrez se descompuso en un hotel de Caleta Olivia y murió al llegar al hospital. Lo sorpresivo (y macabro) fue el llamado del 15 de julio. Unos 300 días después de la primera internación, y a días de la fecha de cumpleaños de Ángela, la obra social confirmó el tan ansiado turno. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad