Huarpe Deportivo
¿Qué hizo? Jon Jones, el campeón de UFC que puede terminar preso
Jon Jones, conocido peleador estadounidense de UFC, vuelve a ser noticia por razones extradeportivas.
Por Mauro Cannizzo 16 de julio de 2024
Jon Jones, conocido peleador estadounidense de UFC, vuelve a ser noticia por razones extradeportivas. Recientemente se ha revelado que el luchador de Peso Pesado protagonizó un incidente con un agente antidopaje durante una visita a su domicilio el pasado 30 de marzo. Según informes, el hombre antes mencionado describió el comportamiento de “Bones” como agresivo, lo que ha derivado en dos cargos menores.
La audiencia para este caso está programada para el próximo miércoles 17 de julio. Jon Jones deberá enfrentar cargos por agresión e interferencia con las autoridades. En caso de ser declarado culpable, el campeón de Peso Pesado de UFC podría enfrentar una pena de hasta un año de cárcel. Además, se le impondrían multas de 500 dólares por el primer delito y 1.000 dólares por el segundo.
El historial de problemas de Jon fuera del octágono es muy conocido. Desde positivos por cocaína hasta cancelaciones de peleas debido a dopaje, pasando por accidentes de tráfico bajo la influencia de sustancias prohibidas, su carrera ha estado marcada por numerosos escándalos. Jones ha sido su peor enemigo desde su ingreso a la UFC. Sin embargo, a pesar de este nuevo incidente, se espera que el luchador no tenga impedimentos para enfrentarse a Stipe Miocic a finales de año, salvo que ocurra algún imprevisto de última hora.
Más detalles del incidente de Jon Jones
Un informe policial obtenido por ABQ Raw reveló detalles del incidente reciente en la casa de Jon en Albuquerque. Según los datos obtenidos, un agente de Drug Free Sport, socios antidopaje de UFC, visitó a Jones para recolectar una muestra aleatoria. Al no poder proporcionar un ejemplar de orina, se le ofreció la opción de dar una muestra de sangre. Ante la situación el luchador se mostraba “agitado”.
En un momento, supuestamente tomó el teléfono celular del agente, preguntó por qué habían llegado tan temprano y añadió: "¿Sabes qué les pasa a las personas que vienen a mi casa? Terminan muertas". Jones, en una publicación de Instagram que posteriormente eliminó, mencionó que lo tomó por sorpresa la falta de profesionalismo del agente y admitió haber usado lenguaje inapropiado, pero negó haber amenazado con violencia al hombre, calificando las acusaciones como "infundadas".