Publicidad

Departamentales > Conflicto legal

Rawson: la venta improcedente de lotes en Médano de Oro ya está en el área de legales

Hasta el momento nadie se ha presentado en el municipio a mostrar un proyecto, una planificación, ni algo por el estilo.

20 de julio de 2020

Tras el revuelo que se armó la semana pasada por la venta ilegal de lotes en la localidad del Medano de Oro, el municipio de Rawson actuó rápidamente y hace unos días terminó el informe completo de la situación, el cual ya fue enviado al área de legales del municipio y una copia a la dirección de Planeamiento de la provincia.

“Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, porque con la ilusión de la gente no se juega”, le dijo a DIARIO HUARPE, Delfor Sánchez, secretario de Obras de Rawson quien junto a su equipo de trabajo eleboró el informe tras la inspección que se hizo en el lugar.

Cabe recordar que hace una semana mediante un comunicado el municipio de Rawson alerto a todo el pueblo sanjuanino que se estaban ofreciendo para la venta lotes ubicados en la localidad Médano de Oro con una superficie de entre 350 y 600 m2,. Algo que es improcedente debido a que existe la ordenanza Municipal Nº 237-G, la cual establece un parcelamiento mínimo de mil quinientos metros cuadrados (1500 m2), con Factibilidad Aprobada de Servicios esenciales, al territorio del departamento de Rawson, comprendido desde el este de Ruta Nacional Nº 40 y al norte de ruta Provincial nº 155 (Agustín Gómez), excepto la zonificación establecida por el DPDU (Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano), dictaminado con anterioridad a la presente. Y un parcelamiento mínimo de dos mil metros cuadrados (2000 m2), con factibilidad aprobada de servicios esenciales al territorio del departamento comprendido al sur de Ruta Nº 155 (Agustín Gómez), y al norte de calle 11 (Ruta Provincial nº 215). Además los lotes que se dividan (irregularmente) por superficies menores.

Publicidad

“Cuando fuimos al lugar, porque teníamos que elaborar el informe, vimos que hay una casa prefabricada, en otro sector se están levantando unas mamposterías y encima el ancho de calle no tiene las medidas establecidas por ley”, dijo Sánchez.

Según el secretario de Obras Municipal hasta el momento nadie se ha presentado en el municipio a mostrar un proyecto, una planificación, ni algo por el estilo.

“Mi oficina siempre está abierta y más para los emprendimientos inmobiliarios en la zona porque desde el municipio estamos apoyando este tipo de inversión pero no de esta manera, porque al Médano lo tenemos que cuidar y proteger ya que es un pulmón verde del departamento”, concluyó Sánchez.

El trámite que debe seguir quien quiera invertir inmobiliariamente en esta zona es: presentar un proyecto en Planeamiento, si el loteo cumple con la ordenanza municipal el trámite pasa a Catastro donde cada lote obtiene la nomenclatura catastral y la mensura.

Pero como este no es el caso los que compraron terrenos en este loteo no podrán escriturar a su nombre, sino como condominio.

“El tema se vuelve complejo para los que compraron, porque por ejemplo no podrán contar con servicios individual de luz, agua, cloaca”,  explicó Sánchez “Si un trabajador tiene un accidente en alguno de los terrenos todos los propietarios se van a tener que hacer cargo. Si alguna vez alguno quisiese vender tendría que tener la venia de los demás. En fin, todo un problema”.

El loteo está ubicado en calle 5 y Garibaldi

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS