Publicidad

El Cronista > Expedición al espacio

Se viene el APOCALIPSIS: la NASA hará una misión heroica para evitar una catástrofe mundial

La agencia espacial estadounidense envió una herramienta de última generación al espacio para evitar un desastre que podría cambiar el mundo tal cual lo conocemos. ¿De qué se trata? 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) envió la Sonda Solar Parker al espacio para recopilar información sobre el impacto de una posible tormenta solar que podría dejar al mundo sin internet.
Los científicos advirtieron que las conexiones a la red podrían desaparecer en la próxima década a raíz del viento solar.

NASA: la misión de la Sonda Solar Parker para evitar el fin del internet


La Sonda Solar Parker fue enviada por la NASA a las cercanías del sol, lugar donde se genera el viento solar. Estas brisas provenientes de la estrella contienen partículas cargadas que pueden afectar a los satélites de la Tierra.
Según el diario The Mirror, la herramienta enviada por los científicos pudo soportar el calor extremo del sol y la radiación. Pudo recopilar información acerca de la estrella que gira alrededor del planeta.
Un estudio realizado por la Universidad de California señala que los vientos solares "llevan mucha información del sol a la Tierra. Por lo tanto, comprender el mecanismo detrás del viento del sol es importante por razones prácticas".
A su vez, el documento menciona que las tormentas geomagnéticas "son una amenaza para nuestras redes de comunicación". El suceso podría dejar a la humanidad sin acceso a internet por meses e incluso por años, ya que inutilizaría los satélites y líneas eléctricas.

Publicidad

NASA: ¿qué averiguó la Sonda Solar Parker?


La Sonda Solar Parker, durante sus cinco años en el espacio, pudo recopilar información acerca de los vientos solares. Detectó que la información se pierde cuando las brisas provenientes del sol salen de la corona en forma de fotones y electrones.
El equipo de la NASA afirmó que los hallazgos ayudan a comprender un fenómeno conocido como "flujos de granulación" dentro de los agujeros coronales, lugar donde se crean los campos magnéticos.
Los datos ayudarán a los científicos a predecir tormentas solares, las cuales podrían causar estragos en los satélites, redes eléctricas y redes de internet.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS