Publicidad

Política > Solicitado por la oposición

Pedido de informe: el Gobierno tiene hasta el lunes para contestarlo

El Ejecutivo debe rendir cuentas sobre los eventos turísticos, culturales y deportivos que se desarrollaron en la provincia.  

19 de octubre de 2022

El bloque opositor de la Cámara de Diputados confeccionó un pedido de informes para tener más detalles de los fondos utilizados en los eventos turísticos, culturales y deportivos que ocurrieron este año. El escrito, que fue firmado por los legisladores de Juntos por el Cambio San Juan, fue aceptado por la Cámara y enviado al Ejecutivo para que en un plazo máximo de 10 días sea respondido.

El dato lo confirmó el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Nicolás Alvo, quien contó a DIARIO HUARPE que "el plazo se cumple el lunes, ya que cuando se envió desde la Legislatura se determinó que deba ser contestado en 10 días hábiles".

Publicidad

Esto se da porque desde la Cámara enviaron el pedido al Ejecutivo, que se hizo el 6 de octubre, como anunció en este medio el vicegobernador. Pero con la existencia de dos feriados, corrieron los plazos para adelante y por esto es que el último día para cumplir con lo solicitado es el 24 de octubre.

Alvo contó que "cuando ingrese la respuesta del Ejecutivo se decidirá en Labor Parlamentaria si se deriva a la comisión pertinente o si se le da lectura en el recinto en la sesión ordinaria". Es decir que aunque ingrese antes de la próxima sesión, que se dará este jueves, no se tratará oficialmente hasta dentro de dos semanas. 

La información que deben detallar las carteras de Turismo y Deportes es sobre la inversión que se hizo para el Concierto de las Américas, el 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de Velocidad, el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, la 5ª Fecha del Campeonato Zonal Cuyano, Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas, Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike, 2ª Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas y los Wallabies.

El pedido fue elevado además con la solicitud de pronunciamiento del Ejecutivo liderado por Sergio Uñac sobre la "alta inflación en San Juan, el ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional sobre áreas sensibles como salud y discapacidad, el salario docente y la disconformidad de algunos sectores con el acuerdo salarial, la sanción de leyes que ponen en emergencia a la situación hídrica y sanitaria".

Publicidad

Esta iniciativa se dio días después que explotara la polémica por la celebración del Día del Maestro, que se concretó en el municipio de Rivadavia y que derivó en un pedido de informes de los concejales del Frente de Todos. 

Dato

La respuesta al pedido de informe debe contar, al menos, con la firma de la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y el secretario de Estado, Jorge Chica.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad