Publicidad

Provinciales > Santa Lucía

Tiene 4 hijos, quedó sin trabajo y ahora está sin luz, agua ni gas: pide ayuda para vivir

Sobrevive con planes sociales.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

En una casa de adobe de Benavídez y Callejón Blanco, en Santa Lucía, vive Marianela Tejada, de 36 años, junto a sus hijos Marcelo, de 18, Brisa de 16, Abril de 14 y Ciro de 6. Hace 3 años que les prestan la vivienda en la que nunca tuvieron agua. Desde la noche del viernes también se quedaron sin electricidad. Ella es empleada doméstica, pero hace 1 año no consigue trabajo así que asegura que sobrevive con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social.

La electricidad se le cortó por un principio de incendio que hubo anoche. “Se estaba quemando el cable de la anafe eléctrica con la hornalla y se hizo una explosión, después no pudimos prender más la luz”, cuenta a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Dice que no puede quejarse con la entidad correspondiente porque están “enganchados de la electricidad, cuando yo vine ya estaba así”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Marianela Tejada junto a su hijo menor. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En la mañana de este viernes agarró su moto y salió hasta la casa de una tía, pero tuvo un accidente en el camino y no llegó a destino.

“Esquivé a un hombre que iba por el costado de la calle y me caí”, dice. La llevaron a un centro de salud de la localidad de El Mogote y ahí le indicaron una placa radiográfica por los dolores con los que quedó en las piernas y en las rodillas. Aún no se la hace porque prefirió volver a su casa.

A estos problemas se les suman la falta de gas y agua: servicios que nunca tuvo la casa. Viven con el agua que buscan de la finca de un vecino cada 2 o 3 días. “Con mis hijos acarreamos 6 bidones de 6 litros y 20 botellas de 3 litros”, dice. Con eso cocinan, se lavan las manos y se bañan en un fuentón. No pueden usarla para la limpieza del piso así que ahí limpian con Lisoform.

Publicidad

"Pido ayuda porque en las condiciones en las que estoy viviendo no se puede vivir", dice.

Para ayudar: el número de Marianela Tejada es 2645690612.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad