Publicidad

Política > Repercusiones

Tras los reclamos, la ministra de Salud visitó la localidad de Bermejo

Los vecinos de la zona reclamaron que no hay atención médica desde hace un largo tiempo y cortaron la calle.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2022

En la tarde de este viernes,  la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se reunió con un grupo de vecinos de la localidad de Bermejo, Caucete, para dialogar por el reclamo que venía realizando. Los habitantes de la zona pegaron el grito en el cielo porque hacía como un mes que no tenían un médico, además reclamaron que el servicio funcione las 24 horas.

La manifestación de los vecinos empezó con cortes de calle y después derivó en una protesta en Casa de Gobierno hasta que finalmente recibieron la visita de la autoridad máxima en Salud. 

La titular de la cartera sanitaria se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la comunidad, a seguir mejorando las condiciones asistenciales de la posta sanitaria. Tal es así, que se sumará al equipo de salud un nuevo profesional médico, que comenzará este próximo viernes, dijeron fuentes del Gobierno.

Y desde el lunes estará atendiendo la profesional médica que cumplía funciones, pero que al haber contraído Covid-19, se vio afectada para seguir con su rutina.

La posta sanitaria cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, como un odontólogo, una nutricionista, servicio de enfermería, una trabajadora social y una psicopedagoga, explicaron las mismas fuentes.

En el lugar de atención, el ministerio sanitario viene realizando ampliaciones y refacciones para mejorar la calidad de atención de la población de Bermejo y existe el compromiso de seguir mejorando el sistema sanitario, cerraron.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS