Publicidad

Provinciales > Día de la patria

Vacía y con las puertas cerradas, Jorge Lozano ofició el Tedeum patrio desde la Catedral

El líder religioso apostó a la unidad de los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2020

“Las condiciones de aislamiento no nos permite las celebraciones típicas, sin embargo esta fecha es propicia para rezar y dar gracias a Dios por la patria”, dijo monseñor Jorge Lozano a la hora de iniciar el Tedeum patrio desde la Catedral de San Juan.

El templo estuvo vacío y con las puertas cerradas, algo que marca un precedente histórico en la provincia. Además no hubo ningún funcionario provincial, como así tampoco de la feligresía católica.

Publicidad

El líder religioso apostó, tal como lo hizo Mario Poli en Buenos Aires, a la solidaridad y unidad de los sanjuaninos: “Hay que pensar bien las cosas a la hora de realizarlas”, dijo.

“La situación de la pandemia que estamos atravesando hizo que se cayeran en el mundo las falsas seguridades, motivo por el que muchos viven con angustia . Hemos visto modificado nuestros planes: la vida se alteró. Palpamos que somos frágiles y vulnerables, que aquellas cosas previstas las tuvimos que reprogramar o suspender y ocuparnos de cosas que no teníamos planeadas para este tiempo”, expresó.

Lozano instó a los sanjuaninos a “afirmar las certezas” y “fortalecer los compromisos”. Con respecto a la primera habló del amor entre los hermanos y dijo que nadie debe sentirse solo. Sobre el segundo aspecto señaló a las múltiples iniciativas que se organizaron durante la cuarentena para ayudar al prójimo. Hizo mención a las mujeres de los comedores y barrios que repartieron comida pese a no contar con tantos recursos.

“Dios está presente entre los que asisten a los demás y se organizan para la solidaridad”, dijo Lozano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad