Publicidad

Provinciales > Violencia

Denuncian que un alumno de la Boero atacó a diez compañeros con un compás

El episodio se dio el pasado martes en el interior de la Escuela Boero cuando los alumnos de 2º año se encontraban en el patio del establecimiento durante el momento del recreo.

12 de mayo de 2022

Un nuevo ataque entre alumnos ocurrió en San Juan y cobró notoriedad rápidamente. Esta vez, adentro de la escuela. La institución en cuestión fue la Boero, en Capital. El hecho ocurrió durante la tarde del martes, según se desprende de un acta que labraron las autoridades escolares tras la presentación de un grupo de padres. Allí comentaron que un alumno, de segundo año, atacó con un compás a, por lo menos, diez chicos. Muchos de ellos fueron asistidos por personal médico.  

El hecho sucedió alrededor de la hora 17.30, cuando los estudiante se encontraban en el periodo de recreo. El menor, de 16 años, sacó un compás y comenzó a atacar a sus compañeros, provocando lesiones graves en, al menos, cuatro de ellos.

Publicidad

El joven habría salido del aula y atacó a sus colegas, aunque fue un grupo más reducido terminó con algunos puntazos en distintas partes del cuerpo.

Los padres presentaron un escrito a las autoridades de la institución en donde mostraron extrema preocupación por lo sucedido. Allí detallaron las lesiones sufridas por los menores que debieron recibir asistencia médica en el lugar. Uno de ellos presentó puntazos en la zona de las costillas, y otro recibió cinco tajos en sus rodillas: dos en la derecha y tres en la izquierda.

Los alumnos manifestaron que los hechos de violencia son constantes y que en más de una oportunidad fueron golpeados y amenazados. Ante los últimos hechos lo padres llegaron hasta la institución y pidieron que se cumplan de manera urgente las sanciones que corresponden sobre el menor.

Las autoridades escolares solicitaron se le realicen estudios médicos al agresor ya que se trataron de heridas cortopunzantes y podría existir, en caso de haberla, la transmisión de alguna patología.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS