Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable de animales

Rawson recibió material para su centro zoonosis para mejorar la atención de animales de compañía

De la entrega de material participaron autoridades del municipio y la secretaría de Ambiente.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2022

El centro de Zoonosis de Rawson recibió una camilla adaptada para quirófano, una heladera para conservación y resguardo de medicación, un aire acondicionado, un escritorio y silla y también lámpara para escritorio por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Según explicaron el equipamiento se otorga dentro del Programa Acompañame, iniciativa que busca la tenencia responsable de animales de compañía y perros potencialmente peligrosos y llevando adelante capacitaciones y campañas referidas a esterilización y vacunación.

Publicidad

En septiembre de 2021 quedó inaugurado en el Barrio Belgrano el nuevo Centro de Salud Animal y Control de Vectores, según datos de la secretaría, cada día, el equipo de profesionales, está a cargo de brindarle la mejor atención a caninos y felinos: allí se realizan cerca de 45 castraciones diarias, además de vacunación antirrábica, tratamiento para la sarna y diferentes ectoparásitos. Desde el Área de Control de Vectores se trabaja desde la prevención en dos programas: Chagas y Dengue.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS