Publicidad

Huarpe Deportivo

Chica negó que hayan reducido la cantidad de público del partido Argentina - Brasil

El secretario de Deportes de la provincia aseguró que la FIFA no determinó una reducción de público, sino que pidió que se haga una campaña de concientización. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2021

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, descartó que haya una sanción de la FIFA que imponga una reducción en la cantidad de público que podrá ingresar al estadio del Bicentenario para el partido en el que la Selección Argentina de Fútbol recibirá a su par de Brasil. 

En contacto con DIARIO HUARPE el funcionario aseguró que "hasta donde yo sé no se ha aplicado una sanción que implique una reducción de público por lo que esperamos poder tener un lleno total con 25.000 personas en el Estadio", aseguró. 

Publicidad

Chica agregó que si bien se habló de una posible reducción en la cantidad de público, finalmente, la FIFA se limitó a pedirle a la AFA que organice una fuerte campaña de difusión para evitar que ocurran hechos de xenofobia, discriminación o violencia que ya se han registrado con anterioridad en otros partidos de la Selección Argentina de Fútbol.

El funcionario explicó esta campaña de difusión deberá correr por cuenta de la AFA, ya que esta entidad es la encargada de organizar el evento y es la máxima autoridad en lo referente al fútbol en el país. 

Con esta campaña se busca generar conciencia en los simpatizantes para evitar que cometan actos de violencia o discriminación que ya se registraron en partidos anteriores.

Ya hace un tiempo la FIFA había advertido que podría sancionar a la Selección Argentina después de que en un encuentro contra Uruguay trataron de "put..." al arquero uruguayo y de que la hinchada asegurara que Uruguay era solo una provincia de Argentina.

Publicidad

También hubo hechos de violencia y xenofobia contra los seleccionados de Bolivia y Paraguay.

Entradas y requisitos

Tras una reunión que se realizó el jueves pasado en la AFA quedó establecido que la venta de entradas se hará el 15 de noviembre en el Villicum y de forma online en auto entrada.com.

Podrán ingresar todos mayores de 18 años vacunados contra el Covid con al menos una dosis. En el caso de los menores de edad bastará que vayan en compañía de un adulto.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS