Provinciales
Sin sedantes y poca fiebre, Gioja evoluciona
Sin dejar de lado el delicado estado de salud del gobernador Gioja, de a poco se ve algo más de optimismo en el entorno del mandatario. Ayer se conoció que Gioja se encuentra sin sedoanalgesia, soporta bien el proceso de destete del respirador y anoche, permanecía sin fiebre. El informe médico número 50, que
POR REDACCIÓN
Sin dejar de lado el delicado estado de salud del gobernador Gioja, de a poco se ve algo más de optimismo en el entorno del mandatario. Ayer se conoció que Gioja se encuentra sin sedoanalgesia, soporta bien el proceso de destete del respirador y anoche, permanecía sin fiebre.
El informe médico número 50, que se emitió ayer por parte de los profesionales médicos del hospital Guillermo Rawson y que trasmitió el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, indicó que Gioja permanece, “lúcido y colaborador en su tratamiento”.
Sobre la función respiratoria, se explicó que el gobernador está respondiendo bien al proceso de destete del respirador mecánico y permanece mayor cantidad de tiempo sin depender del mismo. De igual manera, los profesionales son cautos y van manejando el tema con extrema cautela.
Se detalló además que Gioja ya no cuenta con sedoanalgesia y respecto de la temperatura, ayer en la mañana y según el parte médico, el gobernador mantenía un estado subfebril pero fuentes confiables indicaron que anoche no tenía fiebre.
El seguimiento por Infectología indicó que el gobernador mantiene el mismo esquema antibiótico de amplio espectro. En tanto que sus parámetros cardiovasculares son estables y no cuenta con apoyo de drogas vasoactivas.
Respecto de su abdomen, se continuaba con el tratamiento de la herida quirúrgica de la pared abdominal, “con sistema de compactación y adecuada evolución”.
Respecto de la alimentación, Gioja está con soporte nutrición enteral por sonda digestiva en volúmenes crecientes y nutrición parenteral en disminución. Con respuesta intestinal adecuada. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Bendición del Papa para Gioja
En una audiencia pública, una mujer le acercó al Papa Francisco una fotografía del gobernador Gioja, le comentó sobre el accidente que sufrió y le pidió una bendición para su pronta mejoría, lo cual el Papa hizo sin dudarlo.
La mujer que pidió la bendición es Adriana Eleonora Romero, quien conociera al gobernador desde la época en que Gioja era senador nacional. Se espera que Romero llegue a San Juan y le entregue la foto a la familia Gioja.