Publicidad

Departamentales > En la ciudad del este

Caucete: crean una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad

Este lunes se hizo la presentación oficial del nuevo equipo de trabajo.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2022

La intendenta Romina Rosas, junto al subsecretario de Promoción y Protección Social, Marcos Andino, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, el director de Desarrollo Social del municipio, Cristian López y la coordinadora de Discapacidad, Patricia Agüero, este lunes presentaron oficialmente al nuevo equipo de trabajo que estará al frente de Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad. Un espacio que permitirá realizar distintos trámites sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de San Juan.

“Buscamos que los cauceteros logren realizar los trámites que corresponden, con la cercanía necesaria y que los profesionales puedan acercarse a las localidades alejadas”, manifestó la intendenta Rosas.

Publicidad

La descentralización de los organismos de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales mejoran la calidad de vida de las poblaciones ya que acercan los servicios a los vecinos y en este caso particular, a una de las poblaciones vulnerable de las comunidades.

“La descentralización elimina barreras y brinda mayor accesibilidad a las personas a la salud, al transporte, incluso al trabajo. Es otorgar derechos a aquellas personas que tienen una discapacidad, que son miembros de una familia y que sabemos las dificultades que saben. El estado sirve como facilitador para que esas personas puedan tener mayor autonomía e independencia”, dijo el subsecretario Marcos Andino.

La Junta Evaluadora está conformada por una psicóloga, una trabajadora social, un médico y personal administrativo.

Funciona en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social (calle Rawson casi Diagonal Sarmiento).

Publicidad

Se podrá gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y distintos trámites esenciales.

La Junta atenderá los días martes y jueves de 8 a 13 y los miércoles de 13 a 17.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS