Publicidad

Política > SIN AVANCES

Concejal de Zonda le apunta a la intendencia por el gasto millonario de un polideportivo que está sin terminar

El espacio deportivo del Barrio Obrero lleva años en construcción y ahora se aprobaron fondos para el techado con fondos nacionales y provinciales.

30 de noviembre de 2021

La asignación de nuevos fondos para ser inyectados en el polideportivo del Barrio Obrero municipal generó que se despierte una nueva polémica en el Municipio de Zonda. Es que un concejal opositor advirtió que es el mismo espacio en el que en los últimos años ya tuvo la asignación de más de $7.000.000 y aún está sin terminar.

Por esto es que Carlos Cortez, edil de Frente San Juan Primero, advirtió que los $48.000.000 asignados de fondos nacionales y provinciales no cuentan con la seguridad de ser utilizados para el cierre perimetral y el techado como expresa la ordenanza aprobada en las últimas semanas.

Publicidad

El edil opositor le expresó a DIARIO HUARPE que “en los últimos siete años el Ejecutivo ya se le asignaron más de $7.000.000 para la construcción del piso y otras obras complementarias, que al día de hoy están sin terminar. Es más, en pleno proceso la constructora a la que se le asignó la obra, quebró y de una manera repentina se dio de baja el contrato con el trabajo a medio hacer y sin avances desde el año pasado”.

La lupa sobre el polideportivo se vuelve a colocar ahora porque en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la asignación de $48.000.000 para obras que tendrán el fin del techado. Y Cortez se cuestiona si con estos envíos de dinero de Nación y Provincia será posible llevar adelante la obra teniendo en cuenta que la base del espacio deportivo aún no está terminada, pudiendo generar esto que nuevamente se estanque el trabajo y que el dinero se diluya por la inflación.

La intendencia que lidera Miguel Atampiz ya tiene varias denuncias públicas porque desde hace meses los ediles vienen reclamando la presentación de los balances y la notificación de cómo se utilizan los fondos municipales ya que, según expresaron los concejales opositores, que en esta segunda gestión del jefe Comunal no ha cumplido con las presentaciones que permiten el uso de los recursos municipales.  

Becas para el futuro hospital

El Concejo creó el programa de becas para que jóvenes de buen promedio del departamento Zonda puedan estudiar carreras relacionadas con la Salud pensando en tener recurso humano para que pueda trabajar en el hospital que el gobernador Uñac anunció que se construirá y que abarcará la región que comprende al departamento zondino y a Ullum.

Publicidad

El autor de la ordenanza, Martín Gutiérrez, especificó que la creación de fondos para becas es para fomentar la capacitación en carreras como enfermería, radiología, instrumentación quirúrgica, etc.

Uñac fue el que expresó que “en los meses venideros se elaborará el proyecto de dicho nosocomio para que se licite y se inicie el próximo año con el fin de que los vecinos de Zonda y de Ullum tengan todos los servicios de salud que tienen los nuevos nosocomios y hospitales”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS