Publicidad

Judiciales > Sucedió en marzo

Declararon culpable a la mujer trans que manoseó a un niño de 13 años en un kiosco

Es el primer veredicto de un juicio oral que dicta el sistema acusatorio. Este miércoles se conocerá la pena.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2021

Este martes concluyó el primer debate de un juicio oral del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial. La jueza Celia Maldonado dictó su veredicto de culpabilidad a una mujer transgénero imputada por haber manoseado a un niño de 13 años, hecho ocurrido el 14 de marzo pasado en un kiosco de Villa Hipódromo, en el departamento Rawson.

Por su parte, este miércoles se realizará la segunda etapa del juicio en la que se conocerá la sanción que le corresponde a la condenada, la modalidad y el lugar de cumplimiento, informaron fuentes del Poder Judicial.

Publicidad

Gimena Dylara Ponce, de 35 años, llegó al juicio en libertad al imputársele el delito de abuso sexual simple. Luego de dos jornadas de audiencia de debate oral, en la cual el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Oficial presentaron las pruebas y realizaron los alegatos, la jueza Maldonado se expidió sobre la responsabilidad penal de la imputada.

En este sentido, la magistrada dictaminó que quedó acreditada la existencia del hecho delictivo y consideró probada la autoría de la acusada. Por lo tanto, pronunció un veredicto de culpabilidad contra la mujer trans acusada en la causa que fue investigada por Unidad Fiscal ANIVI.

El domingo 14 de marzo, en horas del mediodía, el menor de edad acudió a un kiosco ubicado en calle Lima 65 oeste, en Villa Hipódromo. Hasta el comercio llegó en bicicleta para adquirir un parche y pegamento que le había pedido su padre.

Según expuso la denuncia que hicieron los progenitores del adolescente, en ese momento apareció Gimena Dylara Ponce Díaz a reclamarle al comerciante por una carga de teléfono que había hecho instantes previos.

Publicidad

Fue ahí cuando se aprovechó de que el niño se encontraba solo y lo abordó violentamente por detrás, tocándole la cola y los testículos por debajo del short que vestía. Ante esta situación, el niño por miedo le tiró su bicicleta y se retiró del lugar rápidamente. Tras dar la vuelta a la manzana regresó al kiosco y le contó al dueño que la mujer trans lo había estado manoseando.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad